Toallas de microfibra: perfecta elección fuera de casa

Primero de todo, ¿qué es este material? Básicamente se trata de una tela sintética que está hecha con filamentos que son mucho, pero que mucho más finos que las fibras naturales que veremos más adelante como es el algodón. Es un invento muy reciente y que se ha puesto de moda. No es de extrañar conociendo todos sus beneficios que aquí te contamos:

  • Llegan a ser 10 veces más finas que un cabello humano. Al ver la fibra en el microscopio se puede observar como una especie de laberinto en forma de estrella que mejora la entrada y la captación de la suciedad
  • Soportan mejor la abrasión que las fibras naturales
  • No dejan pelusa como sí ocurre con el algodón
  • Soportan distintas temperaturas
  • Poseen propiedades antibacterianas
  • Se secan mucho más rápido
  • Como la microfibra es mucho más final apenas ocupa espacio absorbiendo mucho más que el algodón
  • No suele presentar arrugas, así que puedes olvidarte del planchado

Por lo tanto, en el caso de las toallas llegan a ser súper absorbentes por lo que, incluso mojadas, siguen siendo una tela muy ligera.

Como soportan temperaturas puedes lavarlas en la lavadora con agua caliente e, incluso, con una pasada de agua a veces es suficiente sin tener que utilizar detergente u otros productos químicos. Con lo cual hablamos de que es un producto más ecológico.
Apenas encontrarás partes negativas en esta fibra. Lo único es que, a pesar de su absorción, ligereza y suavidad, su uso no es tan agradable y, si no se seca bien, presenta olores muy fuertes debido a la humedad que mantiene. Y es que, realmente, no absorbe el agua de forma natural. Parece que está seca, pero realmente la está reteniendo en canales sobre los hilos.
Si te has secado con este tipo de toallas de microfibra habrás notado que, en nada, se moja una parte y tienes que pasar a otra. Y todo esto es debido a esta retención de agua.
Elegir una toalla de microfibra es siempre una buena idea, pero siempre es más recomendable si la usas para viaje, para ir al gimnasio, a la piscina, al balneario

Leave a comment

All comments are moderated before being published