Tips y consejos para cuidar tus zapatos

Todas las mujeres sentimos predilección por los zapatos, es por esto que no podemos resistirnos a ellos cada vez que salimos de compras. No sólo se trata de la prenda que nos protege al caminar, sino de un accesorio indispensable para lucir con cada uno de nuestros outfits, por lo que siempre debemos hacer lo posible para conservarlos en buen estado y prolongar su uso, sobre todo si son nuestros favoritos.

Para que puedas sacar el máximo provecho a tus zapatos y cuidarlos como se debe, te compartimos algunos tips para para cuidar correctamente tus zapatos.

  • Adquiere zapatos que sean de buena calidad: Lo primero que debes tener en cuenta, es adquirir zapatos que sean de buena calidad. Aunque gastes un poco más de dinero en comprarlos, no te arrepentirás, pues se tratan de zapatos fabricados con materiales de calidad que te garantizan durar mucho más tiempo.

  • Alterna el uso de tus zapatos: Todas tenemos un par de zapatos que amamos usar todo el tiempo, porque sencillamente son nuestro preferidos, pero hacer uso exclusivo de un solo par, sin cambiar o alternar con los demás que poseemos, contribuye a que este se deteriore más rápido de los previsto.

  • Cuando sean zapatos nuevos, úsalos poco a poco: Sabemos que no puedes resistirte a usar los zapatos nuevos que tanto que querías, pero antes de usarlos todo el tiempo, lo ideal es que comiences a usarlos poco a poco para que se vayan amoldando a la forma de tu pie.

  • Guarda tus zapatos de forma ordenada: La duración de tus zapatos influye mucho en la forma en como los cuides, por eso es necesario que al guardarlos lo hagas siempre de manera ordena y evites dejarlos tirados dentro de un armario, ya que podrían estropearse fácilmente. Pon en práctica todas las ideas para guardar zapatos que te compartimos aquí, ya que así te asegurarás de mantenerlos seguros y cuidados.

  • Sécalos al sol pero por tiempo limitado: Si por algún motivo tus zapatos se mojan, puedes ponerlos al sol para secarlos, pero siempre cuidando el tiempo en el que lo dejas allí, porque el contacto prologando con los rayos del sol también podrían estropearlos y hacer perder su tonalidad.

  • Evita guardarlos estando húmedos o mojados: Si tus zapatos están muy sudados o húmedos, no es recomendables que los guardes dentro de tu armario, ya que la humedad podría depositarse en el zapato y provocar mal olor.

  • Evita guardarlos en un lugar con humedad. Muchas veces guardamos los zapatos en el fondo del armario este lugar suele tener humedad lo que daña tus zapatos. Lo ideal es guardarlos en un ambiente seco.

Puede que no tengas un armario inmenso y espectacular, pero sí a ti también te fascinan los zapatos, esto no es un impedimento para poder mantenerlos organizados y bien cuidados. Con un poco de creatividad de tu parte, puedes sacarle el máximo provecho al espacio que disponer en tu armario y aprovechar otros rincones y elementos de tu hogar para guárdalos y cuidarlos.

Comienza desde ya a poner en práctica estas increíbles ideas para guardar zapatos y verás como todos tus zapatos estarán más organizados y ordenados que nunca.

Leave a comment

All comments are moderated before being published