Soy alta y usaré tacones; en verdad no me importa lo que digas

 

La ropa no define la belleza de una persona, al igual que no lo hace su talla, peso o estatura. Las mujeres somos libres de hacer las cosas que deseamos y sin esperar que una sociedad nos dicte cómo vivir de una manera feliz. Así que olvidemos todo el asunto de la moda, es momento de atrevernos a usar las prendas y accesorios que más nos encantan, no importa si somos delgadas o plus size, bajas o altas; nosotras las chicas nos vestimos para nosotras mismas, no para impresionar a los demás.

Cuántas veces, al caminar por la calle, no hemos escuchado que las chicas altas no deberían usar tacones, que lucen mal robando la estatura de un chico cuando están a su lado. No vamos a mentir que al principio nos sentimos avergonzadas y muy acomplejadas, sin embargo ser alta y usar tacones no tiene por qué causarte vergüenza. No te diré exactamente cuál es mi estatura, pero para la mayoría de los hombres que me rodean suelo ser bastante alta.

No negaré que mi estatura llegó a hacerme sentir acomplejada, de entrada pensaba que intimidada a cualquier persona que estuviera en frente de mi. Con el tiempo aprendí a amar mi estatura, que el sentimiento de inseguridad era provocado por los comentarios de las demás personas, así que los hice todos a un lado y comencé a amarme a mí misma.

Luego las críticas fueron cada vez más duras, había personas que mencionaban que no debería usar tacones demasiado altos; su justificación era que no debería de agregar más altura cuando ya era lo suficientemente grande.

La verdad es que los comentarios negativos no me intimidaban, yo no juzgo a las personas por el atuendo que deciden llevar, en realidad no los juzgo por nada en general. Pero espero que si tratan de bajarme de unos tacones, no lo hagan por su propia seguridad, en verdad sería una lástima dejar esas maravillas de lado.

Chica alta en tacones caminando por la calle

No deberíamos andar por el mundo criticando las opciones y preferencias de los demás; ¿acaso nos molesta tanto la forma en la que deciden vivir su vida? ¿Por qué en lugar de criticar no comienzas a sacar provecho de tus cualidades y vives de una manera feliz y relajada?

Deberíamos de comenzar a concentrarnos en la confianza que sentimos dentro de nosotras mismas en vez de crear inseguridades sólo para sentirnos superiores a las demás. Sí, yo soy una chica alta y no me avergüenzo de ello, si tú como hombre te sientes inseguro a mi lado pero dices ser realmente un hombre sin miedos, un par de tacones no tienen por qué intimidarte, ¿o sí?

Leave a comment

All comments are moderated before being published