¿Porque se llama hamburguesa?

Las hamburguesas son un alimento muy querido, sobre todo durante la temporada de asados.

Trivia database KGB Answers establece que 13 mil millones de hamburguesas son consumidas en todo el mundo cada año. Eso es 35,616,438 hamburguesas consumidas cada día. Mientras la gente de todo el mundo saborea carne molida de res, con sus ingredientes preferidos y condimentos, muchas personas se han preguntado por qué se le llama hamburguesa a una hamburguesa. 

Una hamburguesa carne molida asada, típicamente hecha de carne de vaca, aunque diferentes carnes han sido sustituidos en los últimos años. 

El nombre de “hamburguesa” viene de donde la primera fue creada la hamburguesa. La hamburguesa se originó en Hamburgo, Alemania. Los historiadores conjeturan que se basaba en las especialidades de carne picada que aparecieron por primera vez en diferentes regiones de Europa tan temprano como el siglo 15. Los alemanes idearon un plato llamado el bistec de Hamburgo. Se trataba de una carne de simple sabor, desmenuzada, de baja calidad con especias regionales. El plato se comía crudo o cocido. Cuando los alemanes comenzaron a emigrar a los Estados Unidos, propietarios de restaurantes y vendedores callejeros en Nueva York y otras ciudades portuarias populares comenzaron a ofrecer un plato de carne cocido como “estilo Hamburgo”, para atraer a los clientes alemanes.

Finalmente, la carne se servía entre dos panes para que fuera más fácil de comer, sobre todo en las ferias de los condados en todo Estados Unidos. A diferentes personas se les atribuye la creación de la primera hamburguesa oficial, incluyendo Frank y Charles Menches, que se dedicaba al comercio en la Feria del Condado de Erie, en Nueva York. Los vendedores de carne habían utilizado la carne para hacer sándwiches cuando se quedaron sin salchicha. Otros dan  crédito a Charlie Nagreen, conocido como “Hamburger Charlie”, con la invención de la hamburguesa. El hizo sándwiches de albóndigas que estaba vendiendo en el Seymour 1885, Feria de Wisconsin, para que los clientes pudieran comer mientras caminaban. La Sociedad Histórica de la Comunidad Seymour dijo que Nagreen de 15 años de edad, nombró al plato “hamburguesa” después de la carne de Hamburgo. Hay otros informes que atribuyen la invención de la hamburguesa a otras personas, por lo que la historia sigue siendo confusa con respecto a este popular alimento.

Leave a comment

All comments are moderated before being published