Ideas para guardar zapatos ¡Prácticas y creativas!

Para nadie es un secreto lo importante que son los zapatos en la vida de una mujer, y es que a todas nos encanta la idea de tener un armario lleno de zapatos. Altos, bajos, stiletos, bailarinas, botines, sandalias, wedges, con tacón, deportivos… son infinidades las opciones que tenemos para escoger, y aun así ¡nunca son suficientes!

Pero ser una amantes de los zapatos tienes sus desventajas, sobre todo cuando no tenemos suficiente espacio en nuestro armario y ya no se nos ocurren ideas para guardar zapatos.

Para que la organización de tus zapatos ya no sea un problema para ti, te proponemos 21 ideas para guardar zapatos prácticas, sencillas, y sin la necesidad de adquirir un nuevo armario. ¡Toma nota!

1-Repisa para zapatos

Si tienes una repisa en tu casa que está abandonada, o no sabes que función darle, te animamos a colocar tus zapatos en ella, de esta manera decorarás tu cuarto y tendrás fácil acceso a ellos. Esta idea también resulta muy útil cuando quieres tener tu colección de zapatos elegantes a la vista de todos.

Un consejo adicional, es que al colocar tus zapatos en las repisas, procures que estos sean de estilo similares, y con una separación adecuada entra cada uno de ellos, para que no se vean desordenados.

 

¿Eres una amante de las botas y no se te ocurren ideas para guardarlos en tu closet? Mantener las botas en su lugar y de forma organizada, puede ser difícil de lograr, pero si el lugar de colocarlas en el suelo las cuelgas con ganchos estas permanecerán bien organizadas y te ahorrarán mucho espacio.

Es una de las ideas para guardar zapatos más creativa y sencilla de realizar, ya que si no se tiene suficiente espacio en el suelo del armario, se pueden colgar como si fueran prendas de vestir. Esta idea te permite liberar un poco de espacio, al mismo tiempo de ordenar tus botas de manera más compacta.

Cajas cerradas con fotografías

Si tienes espacio donde almacenar tus zapatos pero no te gusta la idea de dejarlos a vista de todos, puedes guardar tus zapatos en cajas individuales. Esto no sólo te permitirá tener un armario mucho más ordenado a la vista, sino que te asegurará tener tus zapatos en las mejores condiciones.

ideas para guardar zapatos en cajas cartón

Organizador de zapatos con tubos plásticos

Una forma ingeniosa de ordenar tus zapatos es con tubos de plástico o PVC. Puedes unirlos y pegarlos de tres en tres en forma de torre, y si es de tu agrado puedes pintarlo del color que quieras para convertirlo en un accesorio decorativo más de tu habitación.

ideas para guardar zapatos tubos

Organizador giratorio para zapatos

Este al igual que el mueble zapatero, puedes comprarlo en cualquier tienda de decoración para el hogar. Se trata de un estante giratorio exclusivo para ordenar todo tipo de calzados. Al contar con numerosos compartimientos, te permite organizar los zapatos fácilmente en diferentes categorías. Existen diferentes modelos

ideas para guardar zapatos mueble giratorio

Percheros para zapatos

Otra de las ideas para guardar zapatos genial y creativa que puedes intentar para acomodar tus zapatos, es pegar una base de percheros sobre una la pared, tal cual se ve en la imagen.  Además de ser un divertido elemento decorativo, los percheros para zapatos funcionan a la perfección para organizarlos según el tipo de calzado y mantener el orden en casa.

ideas para guardar zapatos perchero

Organizador de cartas para zapatos

Si tienes un archivador de cartas y estas a punto de echarlo a la basura ¡No lo hagas!

Podrías sacarle mucho provecho a este organizador para guardar y organizar tus zapatos planos como las sandalias y bailarinas.

ideas para guardar zapatos cartas

 

Organizador zapatero hecho con caja de madera de verduras

Este organizador reciclable muy original te permite almacenar tus zapatos de manera rápida y sencilla. Si la caja posee separadores mucho mejor, pero sino tu misma puedes añadirle algunos introduciendo pedazos de cartón de forma vertical y horizontal de modo que queden un división en forma cuadros dentro de la caja.

 

ideas para guardar zapatos cajas de verduras

Escalera estanteria para colgar zapatos

Si en tu casa tienes una escalera adicional o que simplemente no usas,  puedes utilizarla para colgar tus zapatos que más usas a diario. Existen muchas maneras e ideas creativas para hacer uso de ellas. Puedes elegir entre colocarlas en la pared y colgar los zapatos aprovechando el tacón, o usar una escalera grande y alta para colocarlos sobre cada escalón como si se tratarán de repisas.

 

ideas para guardar zapatos

Leave a comment

All comments are moderated before being published