El Yoga y el buen humor, ¿existe una conexión entre ellos?

 

Como suele decirse, la cara es el espejo del alma y nuestro rostro no solo refleja las consecuencias del paso del tiempo, sino también nuestro estado anímico. Encontrarse bien con uno mismo, física y mentalmente, es algo que todo el mundo debería sentir, pero no siempre lo logramos ya que vivimos rodeados de estrés, prisas, problemas, incertidumbre…, que a menudo hacen que no nos sintamos en nuestro mejor momento.

De sobra es sabido que practicar deporte, sobre todo al aire libre, ayuda a que nos sintamos mejor. ¡Seguro que después de un duro e intenso día de trabajo has salido a correr y has vuelto a casa como nuevo o, por lo menos, más liberado y relajado!

Pues bien, el yoga también aporta su granito de arena en este sentido con la creación del yoga de la risa (o Hasya Yoga en sánscrito).

Este tipo de yoga fue creado en 1995 por Madan Kataria (1955), médico generalista y terapeuta de Bombay (India) que se dio cuenta de que sus pacientes se recuperaban mejor cuando estaban felices en lugar de tristes y malhumorados.

El desarrollo de la practica del yoga de la risa fue tal que incluso se instituyó el Dia mundial de la risa en 1998, que se celebra cada primer domingo de mayo.

La finalidad del yoga de la risa es hacer reír a las personas que lo practiquen mediante los estiramientos y la respiración del yoga tradicional en combinación con la sonrisa.

Este tipo de yoga suele practicarse en grupo por el efecto contagioso de la risa, dando lugar a un clima de bienestar general.

El Yoga de la risa ayuda a sentirse mejor con uno mismo.
Practica el Yoga de la risa para mejorar tu bienestar personal.

Entre otros, los beneficios del yoga de la risa son:

  • Tonificar músculos.
  • Oxigenar el organismo.
  • Regular la cantidad de glucosa en sangre.
  • Gestionar mejor el estrés.
  • Mejorar las capacidades cognitivas.

El yoga de la risa funciona en tres niveles distintos: salud, emociones y vida social. Al estar menos estresados, con el buen humor, los practicantes podrán abordar los problemas con una actitud más positiva y sabrán mantener la calma en momentos complicados de la vida. Asimismo, se consigue aumentar la cantidad de células antivirales y antiinfecciosas, y esto se traduce en una menos probabilidad de coger menos resfriados.

Ten en cuenta que según el fundador de la disciplina hacen falta entre 10 y 15 minutos de risa continuada para obtener beneficios para el cuerpo.

Así que ya sabes, ríe sin parar en casa, en el trabajo y contagia tu risa a los que te rodean.

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